7 sept 2013

SAFARI FOTOGRÁFICO

La mayoría de las personas al oír o leer el término “safari fotográfico” evoca mentalmente un paisaje de sabana africana con leones, elefantes, cebras, antílopes y demás fauna salvaje, en el que unos jeeps todoterreno cargados de turistas se dedican a fotografiar todo aquel animal salvaje que se ponga a tiro de sus cámaras fotográficas y teleobjetivos.

Sin embargo, el safari fotográfico al que me voy a referir en este post es de otra clase, mucho más sencillo y cercano a las latitudes en las que nos movemos: se trata de fotografiar animales pequeños tal que insectos, mariposillas para ser exactos.

Desde que hace un par de años me llamaron la atención por el contraste que presentan sobre el fondo blanco de la pared del pretil del paseo Zarautz-Getaria (véase “Camuflaje delator” o “Insectos veraneantes”), durante el verano, en mis marchas diarias me dedico a fotografiar cuantas mariposas e insectos me encuentro por mi camino.


Un resumen de los resultados del safari fotográfico del presente verano se puede ver en el montaje fotomontaje que va a continuación.

No hay comentarios: