25 oct 2015

MONEDAS

Siempre que he ido de viaje a países extranjeros he vuelto con un puñado de monedas. Monedas de curso legal del país visitado que llaman mi atención por la variedad de imágenes distintas y nuevas a mi visión y que, además en muchas ocasiones, me resultan asombrosas desde un punto de vista, digamos, artístico. 

Tengo unas cuantas que me parecen bellísimas (ver foto lateral); verdaderas obras de arte en mi opinión, que aunque vayan pasando de mano en mano y para el usuario habitual del país emisor de la moneda resultan algo corriente, vistas desde una perspectiva ajena a esa cotidianeidad –como es mi caso- tienen un punto especial, bien sea por el grafismo empleado, por los dibujos de las caras o por el idioma escrito en caracteres completamente distintos a los occidentales a los que estamos acostumbrados.

Por ejemplo: La moneda de 1 libra egipcia, o la de 10 pesos mexicanos, me parecen extraordinarias, tanto por como reflejan la identidad del país de referencia, como por el diseño gráfico que lo representa. 

Ya digo, me gusta tener monedas, pero sin un afán coleccionista, ni mucho menos llegar a términos numismáticos.

Quizás por ello, voy también “recolectando” monedas de euro de esas que pasan por nuestras manos y usamos habitualmente. Algunas de ellas son de las denominadas de “edición especial” y, aunque numismáticamente tengan un valor superior al valor facial que se representa en la moneda, yo no las guardo por eso, sino que, volviendo a lo que comentaba anteriormente al principio del post, las guardo porque me gustan sus imágenes, diseños y temas. Por cierto, la última que ha pasado a engrosar el bote de mis monedas ha sido la de 2 euros de 2014 de los dos reyes de España (el actual y el emérito).

La de este año 2015, relativa a las Cuevas Altamira todavía no la he visto. 

Algunas de mis monedas de 2 € edicion especial

No hay comentarios: